Definición de Impuesto

 

Por: Rosa Santiago

Existen distintos impuestos, todos de carácter obligatorio, si se realiza el hecho imponible que lo grava. Un impuesto es un tributo que se paga a las Administraciones Públicas y al Estado para soportar los gastos. Estos pagos obligatorios son exigidos tantos a personas físicas como a personas jurídicas.  La colecta de impuestos es la forma que tiene el Estado para financiarse y obtener recursos para realizar sus funciones.

Los impuestos pueden dividirse en una multitud de categorías. Estas son algunas de ellas:

  • Impuesto directo: Grava directamente la obtención de renta de las personas físicas y jurídicas. Grava la riqueza, conociendo quién es el sujeto pasivo.
  • Impuesto indirecto: Grava el consumo de la renta de la persona. En este caso, la persona que reporta el dinero en la Administración Pública, no es el sujeto pasivo del impuesto.
  • Impuesto progresivo: El tipo impostivo (el porcentaje que se aplica sobre la base gravada por el impuesto) crece si la renta es mayor.
  • Impuesto regresivo: El tipo impositivo se reduce al aumentar la base sobre se aplica el impuesto.

La contabilidad se puede definir como el arte de la grabación sistemática de informes y análisis de las transacciones financieras de una empresa. La contabilidad es muy útil cuando la empresa tiene que pagar los Impuestos para el gobierno.  También es útil para conocer los ingresos y gastos de la empresa y cómo se va. Permite a una empresa de contabilidad para ver las estadísticas, como el beneficio neto del negocio, y su rendimiento.

Los gobiernos de varios países imponen fuertes Impuestos a las empresas. Estos son de varias clases y tipos, tales como los impuestos directos e indirectos. Un impuesto no es una donación, sino una contribución forzada, impuesta por la autoridad legislativa de un país e impuesta para el bienestar del estado. La recaudación de impuestos se lleva a cabo por agencias gubernamentales designadas para ello.

Para aumentar los ingresos y mejorar los beneficios fiscales se necesita un asesor fiscal profesional. Cada año, las normas fiscales se cambian y se vuelven más difíciles. Esto sucede principalmente debido al cambio de gobierno  Así que es definitivo, que para el buen crecimiento de la empresa y para escapar de los pesados ​​deberes de aduana e impuestos del gobierno, es necesario de una empresa profesional de impuestos o de un grupo de contadores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s