Fundraisers: Una actividad con grandes beneficios

 

Por: Cristina Moreno

Una manera sencilla y significativa de recaudar dinero para una causa es a través de los fundraisers. Este tipo de actividad se lleva realizando desde hace ya muchos años y casi siempre tiene resultados positivos. Los fundraisers son actividades de recaudación de fondos que pueden beneficiar a cientos de personas o a organizaciones sin fines de lucro  que estén pasando por alguna necesidad económica.  Estos pueden llevarse a cabo de diferentes temas, según el público al que se quiere atraer, como por ejemplo: musicales, educativos, deportivos, políticos, religiosos, entre otros. Muchas de las veces se hace fundraising para obtener fondos para becas de estudiantes, cuestaciones de carácter humanitario, socorro en casos de desastre,  investigación de curas, entre otros. El relacionista es uno de los principales gestores de este tipo de evento. Su preparación en los procesos de comunicación y en las relaciones humanas contribuye a su efectiva ejecución.

Los fundraisers mejoran la sociedad, uniendo a todo un público para contribuir con su donativo a otros que lo necesitan. Con esta manera se logra promover la solidaridad, generosidad, bondad, nobleza y empatía hacia los demás. Esto es algo que fomenta al humano a ser bueno y dar sin recibir nada a cambio. A pesar de todo lo negativo que ocurre alrededor del mundo, este tipo de actividad demuestra que todavía quedan buenas personas que están dispuestas a ayudar a su prójimo y poner un granito de arena para lograr grandes cosas.

 

Fuente: http://www.academia.edu/592146/FUNDRAISING._El_arte_de_captar_recursos._Manual_estrategico_para_Organizaciones_No_Lucrativas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s