Los documentales: presentando la realidad de una manera diferente

Por: Cristina Moreno

 

En los últimos años los documentales han logrado impactar a la sociedad convirtiéndose en un medio fundamental para reflejar la realidad del mundo en que vivimos. Estos son capaces de crear matrices de opinión acerca de los problemas más graves que enfrentamos diariamente a nivel mundial, logrando en muchos casos, impulsar la justicia y el cambio social al transformar nuestra forma de ver y vivir la vida.

Aunque el género de los documentales, ha sido catalogado por algunas personas como algo “aburrido”,  hoy en día este ha cambiado, expandiendo sus formas y recursos en busca de hacer cuestionar a quienes lo ven, de formas cada vez más creativas y originales, la manera en que percibimos la realidad y entendemos el mundo. La realización de los documentales es, además, una herramienta de comunicación que sirve de estímulo para analizar la sociedad que nos rodea e implicar en su transformación positivamente.

En fin, los documentales ayudan a impactar y mejorar al que los ve, presentándole la realidad de las cosas, de manera que este comprenda y actúe ante lo proyectado. También, cabe mencionar que es una herramienta que busca cambiar, mantener o crear el pensar de las personas y hacer que ellos modifiquen sus ideologías y su manera de vivir la vida. Con cada uno de estos documentales es innegable su impacto social y lo que se logra obtener al verlo; un resultado positivo de la comunidad que busca ser mejor cada día.

 

Fuente: http://www.slideshare.net/ciudadcomuna/documentales-para-latransformacion

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s