Los medios de comunicación y la sociedad

Por: Cristina Moreno

 

Los medios de comunicación son herramientas que nos permiten mantener a todos informados sobre lo que pasa a nivel mundial. Ellos nos transmiten información, noticias e imágenes sobre el mundo en que vivimos. Tanto la información como los medios de comunicación se han convertido en un bien imprescindible para todos, pues nos ayudan a construir el conocimiento y desarrollar experiencias de enseñanza-aprendizaje que mejoren nuestra comprensión de las cosas.

Se ha visto a través de los años que los medios tienen una gran influencia en la sociedad creando tipos de conducta que influyen sobre la forma de actuar o de pensar de las personas. En el presente, los medios de comunicación también han pasado a ser un instrumento de poder de socialización. La socialización es un proceso por el cual el ser humano adquiere la experiencia de relacionarse con los demás, adquiriendo en dicha experiencia aptitudes y conocimientos que le permitirán desenvolverse en la sociedad.

Aunque existen algunos efectos negativos de los medios de comunicación, estos tienen tienen la capacidad de mejorar la sociedad a través de la difusión de información que a su vez ayuda en la formación de opiniones y juicios respecto a diversos asuntos de importancia. Son los medios los que mantienen a las personas actualizadas e informadas sobre lo que está ocurriendo en el mundo. Para concluir, se podría decir que los medios de comunicación ejercen una fuerza significativa e importante sobre la sociedad.

 

Fuente: http://www.borrones.net/comunicacion/impacto.pdf

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s